Alcaldes de Samaná, y la Federación Regional de Trabajadores del Nordeste valoran como positiva palabras del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader que de llegar al ser presidente del país realizaría la reapertura del puerto Duarte y lograría la reducción de los peajes.
Luego de que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno PRM Luis Abinader visitara la provincia de Samaná, y dijera que en sus manos está la solución, para que la provincia despegue hacia el progreso y el desarrollo agregando que en sus planes esta la reapertura del Puerto Duarte y lograr un acuerdo con la compañía Autopista del Nordeste para la reducción del costo de los peajes los alcaldes de Santa Bárbara y de Arroyo Barril dieron su visto bueno.
Mientras que el Presidente de La Federación Regional de Los Trabajadores del Nordeste Yordani de Los Santos valoro dicha palabras la cual la tomo como esperanzadora para una provincia olvidada por las actuales autoridades del gobierno pueda salir hacia delante.
La provincia de Samaná, cuenta con grandes atractivos turísticos que de ser explotado no existe otro lugar en el país que lo supere.