Samaná, RD. Las autoridades de Salud Pública, La Gobernación, el ministerio público La Policía Nacional y el Coba de la provincia de Samaná, anunciaron en rueda de prensa, que aplicaran sanciones más contundentes ante la violación de las disposiciones del poder ejecutivo y sanitario por parte de establecimientos comercios y ciudadanos.
El Dr. Isidro Medina Encargado de la Dirección provincial de Salud en esta provincia de Samaná, aseguro que las acciones que las autoridades buscan hacer es respetar el toque de queda, el distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras medidas de prevención.
Según la gobernadora Dra. Elsa De León, Salud Publica, El coba La Policía Nacional y el ministerio público no pueden trabajar solo, para tratar de que se cumplan estas medidas se debe trabajar junto para la vigilancia y supervisión y la aplicación de sanciones a los comercios y bares que están violando lo establecido.
Mientras que el representante del ministerio público Magistrado fiscal Omar García dijo que aún se están aplicando multas y el servicio comunitarios de recogida basura en compañía de los ayuntamientos.