Samaná, RD. Después que La compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas denunciara la construcción ilegal que realiza la empresa Progreso del Limón, de una línea de distribución para enlazarse a la subestación, ubicada en Las Terrenas con el cruce de El Portillo la compañía eléctrica el progreso del limón desmintió lo dicho por la referida compañía de las terrenas.
Según Fabiery Mercedes, representante de la empresa eléctrica el Progreso El Limón cuenta con una resolución de la Superintendencia de Electricidad, que le permite realiza los trabajos en el distrito, municipal el limón y otras zonas de su responsabilidad.
La empresa eléctrica Luz y fuerza en una nota de prensa denuncio que la construcción de una línea de distribución en la concesión de un tercero, es violatoria a los derechos del concesionario, lo que también fue desmentido por el progreso el limón.
Mercedes también denuncio que varias comunidades de esta provincia de Samaná, se vieron afectadas por los corte de energía eléctrica en medio de la pandemia por la empresa eléctrica Luz y Fuerza de Las Terrenas.