Más de 43 kilómetros de canales de riegos que se encuentran abandonados por más de 20 años en dicha zona.
Samaná, RD. Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) realizó un recorrido de inspección por las Millas del municipio de Sánchez de esta provincia de Samaná, para realizar ordenar la limpiezas de 43 kilómetros de canales de riegos que se encuentran abandonado por más de 20 años en dicha zona.
Caba al ser consultado por CDN después de realiza dicho recorrido, y encontrar en malas condiciones los canales de riegos, como los caminos parcelarios y una retroexcavadora anfibia, dañada durante años, dijo que está comprometido a resolver esta problemáticas.
De su lado el Presidente de La Federación de Productores de Yautía del Nordeste Ingeniero Agrónomo José Roustand King agradeció a nombre de de los campesinos la visita.
Se recuerda que la Federación de productores de yautía del Nordeste que está compuesta por 36 asociaciones de productores de diferentes rubros tiene formulado, dos proyecto de más de 70 millones de dólares, por lo cual fue, otro motivo de la visita del referido director del INDRI para conocer el proyecto, que beneficiara toda la región Nordeste.