Se recuerda que el mismo tribunal del Jugado de Instrucción del Distrito Judicial de Samaná, había aplazó el 2018 en varía ocasiones la apertura a juicio en contra de Luis Carlos Aguilar Domínguez y Reynaldo Paulino Estévez, por violación a los artículos 59 y 60 del Código Penal y los artículos 92, 93,155 numeral 18,163 y 164
Samaná, RD. El juzgado de la instrucción del distrito judicial de Samaná envío a Juicio de Fondo a los imputados señores, Luis Carlos Aguilar, Reinaldo Rodríguez y Luis Corrales Rosabal, ambos médico de la Clínica internacional de Las Terrenas.
En ocasión de la interpuesta por el señor Humberto alcequiez, a través de sus abogado.
Se recuerda que el mismo tribunal del Jugado de Instrucción del Distrito Judicial de Samaná, había aplazó el 2018 en varía ocasiones la apertura a juicio en contra de Luis Carlos Aguilar Domínguez y Reynaldo Paulino Estévez, por violación a los artículos 59 y 60 del Código Penal y los artículos 92, 93,155 numeral 18,163 y 164 los cuales supuestamente laboran en la Clínica Especializada Internacional en el municipio Las Terrenas.
Sobre el caso, Corina Abreu Polanco, esposa de Humberto Alcequiez Nolasco, declaró que su cónyuge estuvo recluido en el referido centro asistencial el 24 de octubre del 2016 por presentar un dolor de muela, durante cincos días.
Explicó que en ese tiempo vio que su marido no mejoraba y decidió llevárselo a otro centro de salud en San Francisco de Macorís, donde se le detectó un proceso infeccioso mandibular.
Mientras que los abogados presentaron un documento de Salud Pública donde se indica que los imputados Luis Damar Martínez, Reynaldo Rodríguez Estévez y Luis Corrales Rosalba, no están registrados en las bases de datos para ejercer la profesión médica en dicha fecha.