En la marcha participaron autoridades del gobierno.
Samaná RD, Un grupo de dirigentes comunitarios y políticos del gobierno del Partido Revolucionario Moderno y de otros partidos políticos, del municipio cabecera de Santa Bárbara en la provincia de Samaná, se unieron en una marcha pacífica, exigiendo iniciar los trabajos y pagos de casas que serán demolidas para la construcción de la entrada de Samaná.
Los manifestantes iniciaron con una marcha desde la comunidad de Honduras hasta la Gobernación provincial dónde manifestaron sus exigencias al gobierno de Luis Abinader.
Políticos que participaron en la marcha con los dirigentes comunitarios tales como el Diputado Ramón Aníbal Olea Mejía, y la gobernadora Elsa De León ambos del Partido Revolucionario Modernos, como Jhon Ardenson dirigente político de la Fuerza del pueblo dieron su parecer de las exigencia.
De su lado Nelson Núñez, alcalde del referido municipio, al ser consultado por la situación pidió paciencia a los protestantes.
Los protestantes, dieron un plazo de 4 días para que las autoridades del ministerio de obras pública realice una vista pública en la provincia y explique porque no se han iniciado los trabajo después de ser anunciado en enero de este año a un costo de más de 700 millones de pesos.