Tenían un programa que se llamaba sin permiso.
Samaná, RD. La estación ilegal clausurada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) es la emisora Pasión FM 93.9 ubicada en la calle Uruguay esquina Sánchez de este municipio de Sánchez de la provincia de Samaná la cual operaba por más de cuatros años de forma ilegal.
Indotel acudió al lugar con un personal de la Armada Dominicana y del Ejército Nacional que, acompañaron también con el ministerio público de esta provincia de Samaná quienes se llevaron equipos que utilizaban para difundir algunos programas que se realizaban en dicha emisora.
La Ley General de Telecomunicaciones número 153-98 contempla, en los casos de faltas graves y reincidencias en operaciones ilegales de emisoras, desde multas, incautación de equipos hasta la prisión preventiva del infractor, “dependiendo de las características de las violaciones”.
Lo que dice la ley. En la Ley 153-98 que regula el espectro radioeléctrico, se considera entre las “faltas muy graves” la prestación de servicios de telecomunicaciones sin la correspondiente concesión, licencia o inscripción, precisó la directora ejecutiva del Indotel.