Varios de los trabajadores que se dedican al campo, a la pesca y otras actividades en la playa El Valle, indicaron que no pudieron llegar a su trabajo
Samaná, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el proceso de desalojo de la playa ubicada en El Valle del municipio Santa Bárbara de Samaná.
Varios de los trabajadores que se dedican al campo, a la pesca y otras actividades en el lugar, indicaron que no pudieron llegar a su trabajo debido a que miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental y la Policía Nacional le prohibieron el paso a la playa por órdenes del ministerio.
Esta acción fue repudiada por el presidente de los Derechos Humanos, José Manuel Encarnación, quien dijo que en la comunidad de El Valle, en Samaná son más de 100 las familias que sustentan su vida de este trabajo.
Miembros de la prensa no pudieron llegar al lugar porque no le fue permitido el acceso por autoridades del que realizaban el desalojo ya que, supuestamente por orden de Medio Ambiente.