Aun la provincia de Samaná no cuenta con una obra que sea una fuente generadora de empleo
Samaná RD. Después que el Ministro de Obras Publica Deligne Ascensión Burgos presentara sus primeras ejecutoria en compañía del Presidente de la República Luis Abinader se encontró con opiniones a favor y encontrad en la provincia de Samaná
La reacciones a favor y encontrad de este gobierno de Luis Abinader en las primeras ejecutorias presentada por el ministro de obras publica Deligne Ascensión Burgos fueron duramente criticadas por empresarios y dirigentes políticos de esta zona.
La entrada de Samaná, fue uno de los puntos más tocado ya que esta obra fue anunciada en enero por un valor de más de 700 millones de pesos y la misma aun no ha podido arrancar a pesar de que se dijo que en 10 días iniciarían los trabajos.
Mientras que los alcaldes del municipio de Santa Bárbara, Nelson Núñez y del distrito municipal de Arroyo Barril Luis Felipe Fermín, salieron en defensa valorando como positivo este primer año.
Otro tema que fue tocado y que es de suma importancia para la generación de empleo en esta demacración fue el puerto Duarte que posiblemente entraría un proyecto a funcionar el próximo año.
Aun la provincia de Samaná no cuenta con una obra que sea una fuente generadora de empleo solo el Puerto Juan Pablo Duarte construido por el Gobierno del Dr. Joaquín Balaguer que dinamizo la economía de toda la región nordeste.