Mostraron vídeos de los supuesto abusos policiales y civiles con armar de fuego
Samaná, RD. La Policía Nacional del municipio de Santa Bárbara de Samaná, estarían impidiendo en combinación con otras personas, a cientos de parceleros del Distrito Municipal de Arroyo Barril, realizar siembras en parcelas que les fueron entregadas en el 2002 con títulos provisionales, por lo que pidieron la intervención del Presidente Luis Abinader.
La denuncia la hizo el presidente de los parceleros de la pascuala, Radames Medina quien presento videos de pruebas de los abusos policiales y personas desconocidas que llegaron al lugar armado.
Mientras que la señora Catedra del Ormo dijo que cuando los parceleros intentaron llegar a sus predios fueron amenazados, impedido a entrar a los terrenos, por agentes policiales y personas que se encuentran en el lugar con arma largas.
Expresaron que los títulos provisionales les fueron entregados en el 2002 por el ex presidente Leonel Fernández pero después de tres años, dicha entrega han vivido en zozobras por la familia Bermúdez que dicen ser los dueños de esas tierras.