Samaná, RD. La Federación Regional de Trabajadores del Nordeste (FETRANORD) pidió al Ministerio de Salud Pública intervenir la provincia de Samaná, ante el incremento de 229 casos registrado en los últimos días del coronavirus.
Yordanny de Los Santos, presidente de FETRANORD, dijo que no basta con declarar el estado de emergencia, ya que se deben tomar acciones que garanticen calidad de salud y métodos preventivos que se debieron adoptar hace mucho tiempo.
En ese sentido, reconoció la labor que realiza la Dra. Rossi Maleno directora provincial de Salud para evitar el aumento a pesar de su esfuerzo las personas no toman conciencia de los casos de muerte ocurrido por dicha pandemia.
De su lado el gerente de área de Salud Dr. Nabal Báez explico la situación que se vive en la cárcel pública de Santa Bárbara de Samaná, donde existe un caso positivo del coronavirus que está recluido en el hospital Leopoldo Pou de esta ciudad.
Debemos mencionar que salud publica en ningunos de sus boletines específica los casos de los fallecidos en esta provincia, donde podemos informar del deceso de Oscar Grullón, un locutor de carrera, y otros cuatros más que han sido víctima de este terrible virus.