En ambos allanamientos solo fue apresado una persona mientras que otras se encuentra prófuga.
Samaná, RD. La Policía Nacional informó hoy que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Preventiva, recuperaron el día de hoy en horas de la mañana, cinco arma de fuego entre ellas cuatros pistola y un revólver.
Según informaciónes de los agentes el operativo se realizó en la residencia ubicada en la calle principal próximo al Car Wash Antony, segundo nivel del municipio de Sánchez de la provincia de Samaná, donde reside un Tal Cristian Castillo (a) Cristian Pozo, donde al momento del allanamiento el no se encontraba en el lugar, pero dentro de su residencia fue encontrado 4 armas de fuego, que fueron detalladas a continuación: la pistola marca no legible color plateada con negro No. EFC-1490316, con su cargador, la pistola marca y numeración no legible color plateada como negro con desperfectos mecánicos, la pistola marca Davis Indistries Chino, CA, USA, Numeración limada, calibre 22, color plateada y un revólver marca y numeración Ilegible, color negro calibre 38, además de 30 cápsulas de diferentes calibres y 170 casquillos de diferentes calibres, un porta armas de color negro, una sobaquera porta armas, un armazón de madera para rifles, una caja de cápsulas calibre 22 vacía, tres catálogos y un manual de armas.
También se realizó el allanamiento No. 604-2021-SAUT-00645, en la casa ubicada en la carretera Sanchez Nagua, al lado de la banca Loteka, donde reside Jesus Bonilla Fernandez, (a) Cuchito, a quien en el interior de su residencia fue ocupada la pistola marca FEG calibre 9 mm, color plateada con Negro No. G23896, con su cargador y once cápsulas para la misma, con licencia de porte de arma vencida desde el año 2010, el mismo fue conducido con las demás armas de fuego al Destacamento policial del municipio de Santa Bárbara de Samaná para luego ser procesado ante el ministerio público.
Mientras que se está solicitando al nombrado Cristian Castillo que se entregue para que responda por los hechos.